Esta entrevista forma parte de una serie de charlas en las que los desarrolladores comparten información sobre el nuevo RPG de coleccionables Juego de Tronos: Más allá del Muro, disponible para iOS y Android a finales de año.

Esta semana hemos hablado con el equipo creativo de Juego de Tronos: Más allá del Muro sobre uno de los personajes coleccionables disponibles: Jaime Lannister, el comandante de las Tierras del Oeste.

¿Por qué Jaime Lannister, el comandante de las Tierras del Oeste, es un personaje tan especial en Juego de Tronos: Más allá del Muro?

Jaime es el primer miembro de la casa Lannister disponible en la colección actual de héroes de Más allá del Muro. Por lo tanto, es fundamental que evoque el espíritu de su familia: es un personaje estratega, orgulloso, astuto y ambicioso. Las habilidades con las que cuenta reflejan su personalidad. Si juegas con Jaime, apoyarás a tus tropas en el campo de batalla pero también participarás en el combate de forma activa.

¿Qué tipo de habilidades puede usar Jaime Lannister, el comandante de las Tierras del Oeste, en combate?

Tal y como su título indica, Jaime es un estratega muy capaz que utiliza su astucia para sacarle el máximo partido a sus tropas. Jaime posee una habilidad única que le permite estudiar el campo de batalla y encontrar debilidades en el equipo enemigo, lo que hará que sus unidades inflijan mayores daños. Esto refleja la reputación de los Lannister como líderes militares impecables, convirtiéndolos así en una de las casas más poderosas de Poniente.

Obviamente, Jaime es un espadachín fantástico, y su destreza en el campo de batalla es famosa en todo el mundo conocido. Precisamente por eso, su mera presencia resulta tan intimidatoria que los enemigos pedirán la rendición de inmediato.

¿Qué tipo de estrategia puede crear un jugador con Jaime Lannister, el comandante de las Tierras del Oeste?

Jaime es un héroe agresivo, pero carece de la fuerza bruta y el estoicismo para aguantar en vanguardia. Lo más recomendable es juntarlo con especialistas en ataques físicos, para que pueda guiarlos en combate, aprovechando así su inteligencia y su brillante capacidad como estratega.

¿Habrá otras versiones del héroe Jaime en el futuro?

Tenemos varias versiones de Jaime, y nuestra intención es trabajar en ellas para que los jugadores las incorporen a sus colecciones. Este personaje posee unas habilidades de combate fantásticas que ofrecen un juego único y muy interesante.