Esta entrevista forma parte de una serie de charlas en las que los desarrolladores comparten información sobre el nuevo RPG de coleccionables Juego de Tronos: Más allá del Muro, disponible para iOS y Android a finales de año.

Si te has perdido las anteriores charlas, puedes leerlas aquí.

Esta semana hemos hablado con el equipo creativo de Juego de Tronos: Más allá del Muro sobre uno de los personajes coleccionables disponibles: Jon Nieve, el Rey en el Norte.

¿Por qué Jon Nieve, el Rey en el Norte es un personaje tan especial en Juego de Tronos: Más allá del Muro?

Jon Nieve es uno de los personajes más importantes de Juego de Tronos, y su proclamación como Rey en el Norte es un momento clave en su historia. Nos pareció que teníamos la responsabilidad de honrar a este personaje, por lo que decidimos convertirlo en un guerrero formidable en el campo de batalla.

¿Qué habilidades puede usar Jon Nieve, el Rey en el Norte, en combate?

Como líder inspirador de masas y guerrero capaz de usar dos espadas al mismo tiempo, Jon puede causar una gran cantidad de daño a la vez que potencia las habilidades de sus aliados. También puede usar una poderosa habilidad “definitiva” para causar más daño a los enemigos con poca salud.

¿Qué tipo de estrategia puede crear un jugador con Jon Nieve, el Rey en el Norte?

Jon es un líder de vanguardia espectacular. Puede luchar con varios tipos de unidades sin ningún problema. Jon es capaz de proteger a las unidades que realizan ataques a distancia en la retaguardia, o luchar mano a mano con otras unidades de vanguardia para asestar golpes brutales al equipo enemigo. Como es lógico, al combinarlo con otros del Norte, el equipo resultante será increíblemente poderoso. Por algo es el Rey en el Norte, ¿no?

¿Habrá otras versiones del héroe Jon Nieve en el futuro?

Por supuesto. Jon Nieve juega papeles muy distintos: sirve a la Guardia de la Noche y después se convierte en su líder, se infiltra y convive con los salvajes y lucha contra los Caminantes Blancos. Habrá muchas oportunidades de hacerse con estas versiones de Jon en los eventos especiales, y cada uno de estos héroes tendrán diseños de habilidad únicos que, sin duda, serán relevantes en el desarrollo del juego.