Esta entrevista forma parte de una serie de charlas en las que los desarrolladores comparten información sobre el nuevo RPG de coleccionables Juego de Tronos: Más allá del Muro, disponible para iOS y Android a finales de año.

Si te has perdido las anteriores charlas, puedes leerlas aquí.

Esta semana hemos hablado con el equipo creativo de Juego de Tronos: Más allá del Muro sobre las [Misiones arcianas].

¿Qué papel tienen los arcianos en Juego de Tronos: Más allá del Muro?

Estos árboles cumplen un papel muy importante en el juego. Aparecen en la primera escena que da comienzo a la historia y que permitirá a los jugadores acceder a otras épocas, representadas en los eventos legendarios. La misteriosa magia de los arcianos será uno de los temas centrales del juego.

¿Podéis contarnos algo más sobre las [Misiones arcianas]?

En la serie, descubrimos que Brynden Ríos, también conocido como Cuervo de Sangre, termina fusionándose con un arciano ubicado al norte, más allá del Muro. Es gracias a esta transformación que termina convirtiéndose en el mítico cuervo de tres ojos. Tras fusionarse con el árbol, Cuervo de Sangre logra acceder a una inmensa cantidad de conocimientos valiéndose de la vista verde y de otro tipo de magia incomprensible para nosotros. Nuestra intención ha sido evocar la constante búsqueda de este antiguo conocimiento mediante un modo de juego recurrente. Y así surgieron las [Misiones arcianas].

Este modo de juego es una especie de mazmorra diaria con un toque roguelike. Los jugadores crean un grupo con los personajes de su plantilla para participar en la misión diaria y adentrarse en el Bosque Encantado con tal de encontrar un arciano antes de que sus héroes se queden sin salud.

La primera vez que los jugadores entran al bosque, no podrán ver el mapa en su totalidad. Conforme avancen, se revelará una pequeña porción de la zona que los rodea. Es posible que sucedan hechos aleatorios: los jugadores podrán encontrar una zona para acampar que les permita recuperar salud, enfrentarse a un enemigo o bien toparse con Mayla, la bruja del bosque, y así tener la oportunidad de comprar extraños artículos en su tienda ambulante. La disposición de los niveles y los encuentros diarios también serán aleatorios, así que cada partida será diferente.

¿En qué cambia la jugabilidad de las [Misiones arcianas]?

La mayor diferencia entre las [Misiones arcianas] y otros modos de juego es su toque roguelike. Los jugadores deben gestionar a los personajes como si estuvieran en una mazmorra, en la que deberán adentrarse tanto como puedan. Cuanto más avancen, mayores serán las probabilidades de encontrar mejores recompensas.

El objetivo final de este modo de juego será encontrar un árbol arciano y un objeto poco común garantizado. No existe ninguna penalización por perder, aparte de los tesoros que no se recojan. Sin embargo, esperamos que los jugadores no pierdan la motivación e intentar avanzar todo lo posible. La aventura se convierte en otra forma de recompensar los esfuerzos de los jugadores para que mejoren sus equipos poco a poco.

¿Qué más pueden esperarse los jugadores de las [Misiones arcianas] en el futuro?

Si el modo es tan popular con los jugadores como esperamos, confiamos en activar la cooperación con amigos en una actualización futura. La idea de jugar en una mazmorra con tus amigos y usar una colección de héroes de Juego de Tronos nos resulta muy divertida. ¡Estamos deseando conocer la opinión de los jugadores!