Esta entrevista forma parte de una serie de charlas en las que los desarrolladores comparten información sobre el nuevo RPG de coleccionables Juego de Tronos: Más allá del Muro, disponible para iOS y Android a finales de año.

Esta semana hemos hablado con el equipo creativo de Juego de Tronos: Más allá del Muro sobre dos de las regiones que los jugadores pueden conseguir en el juego: el Norte y las Tierras de la Corona.

¿Qué papel cumplen los Siete Reinos en un juego sobre la Guardia de la Noche?

El jugador dirige a la Guardia de la Noche; para ello, necesita reclutas. Dichos reclutas provienen de los Siete Reinos de Poniente, aunque algunos pueden ser de las Ciudades Libres de Essos. Además, el jugador puede utilizar al maestre de su castillo para que envíe cuervos a estos lugares en busca de conocimientos únicos que sirvan para mejorar las habilidades de sus reclutas. Existen todo tipo de vínculos entre las diferentes regiones de este mundo, por lo que siempre hay algo o alguien de utilidad.

Otro aspecto relacionado es un elemento conocido como «afinidad regional»: cada vez que un jugador envía un cuervo o reclutador a una región, gana puntos para aumentar el nivel de afinidad con esa región. Cuanto mayor sea el nivel de un jugador, más probabilidades tendrá de conseguir los mejores reclutas y objetos. Llegar a esa afinidad regional será más complicado conforme se avance de nivel, por lo que las últimas fases del juego precisarán de elecciones estratégicas donde deberán escoger con qué regiones quieren potenciar esa afinidad.

Los jugadores luchan con los reclutas, pero ¿qué utilidad tienen los pergaminos y objetos que consiguen?

Estos objetos sirven para preparar recetas en el castillo del jugador con el fin de fabricar equipo para los reclutas, mejorar sus habilidades o investigar nuevas mejoras en la biblioteca o la armería. Hay cientos de objetos que sirven para preparar múltiples recetas, lo cual ofrece un incentivo más para seguir recogiendo artículos por el mundo.

¿Por qué es el Norte una región tan especial para conseguir objetos?

En la historia de Poniente, el Norte siempre ha tenido un carácter feroz e independiente. Los antiguos Reyes del Invierno eran una de las pocas personas capaces de resistir la invasión de los Ándalos. En otras épocas, incluso llegaron a tener un Rey en el Norte, a diferencia de los demás reinos de Poniente. No solo eso: el Norte también tiene un vínculo especial con la magia arcana de los arcianos y los Hijos del Bosque.

En el juego, esto significa que los objetos y reclutas del Norte, desde el campeón del invierno hasta el luchador de la Isla del Oso, son especialistas en defensa y salud con una clara conexión entre otras unidades del Norte.

¿Por qué son las Tierras de la Corona una región tan especial para conseguir objetos?

Las Tierras de la Corona han sido la sede del poder en los Siete Reinos desde la creación de Desembarco del Rey, durante la conquista de Poniente a manos de Aegon el Conquistador. Más allá del Muro tiene lugar en una época donde los Targaryen aún llevan la corona, así que los reclutas pueden ser un caballero dragón de alta cuna o el antiguo alquimista de la Fortaleza Roja, pasando por los canallas de Aguasnegras y los cortacuellos del Lecho de Pulgas.